Posteado por Amarna Miller el 06 sep 2015 en Citas, Cosas Interesantes | 9 Comentarios

Las drogas lo que hacen es inducir modificaciones químicas

Las drogas lo que hacen es inducir modificaciones químicas

…que también pueden inducir la soledad, el silencio, la abstinencia, el dolor, el miedo. Químicamente no se puede distinguir a una persona bajo los efectos de una droga, que bajo los efectos del yoga por ejemplo. Químicamente no somos más que un conjunto de reacciones. Lo que pasa es que la sociedad, te dice que, aunque químicamente seas igual, ese ha llegado por el camino bueno y ese por la vía de atrás.

Antonio Escohotado


9 Comentarios

  1. Químicamente se distinguen bastante fácilmente vaya

  2. Y tú ¿que opinas de las drogas? ¿estás a favor o en contra de su uso y legalización?
    Un saludo y gracias.

    • Completamente a favor del uso moderado y la legalización. Y completamente a favor del 99% de las cosas que dice Escohotado, también :-)

      • Aqui se abre un frente virtualmente infinito, del cual serian escritos volumenes de cientos de paginas, pues seria necesario revisar como legalizar su uso (la moderacion atravesaria por circunstancias personales, o que haya controles por parte de alguna institucion lo que traeria a colacion a regimenes totalitarios), luego vendria lo dificil ¿que habria de su produccion/venta y distribucio?¿, (por que deben de venir de algun lado) tomar un enfoque como el de uruguay, su distribucion libre bajo controles medicos por parte del estado (por increible que parezca bajo unos pocos años hubo un programa si en los 40 que incluia incluso cosas como heroina y morfina, pero como hizo evidentes ciertos problemas como la drogadiccion en niños y jovenes atrajo la atención publica nacional, y luego la internacional lo que dio lugar a presiones internacionales por su detencion), por instituciones privadas, una venta que hace el estado (como en uruguay), por privados (como los gringos), y los bemoles que tendria cada uno, pues tendria que ser una estrategia regional (entre naciones), controles de calidad y seguridad sobre los compuestos, por citar algunos frentes, si me preguntas a mi yo propondria una legalizacion del consumo y la liberalizacion de produccion de plantas (marihuana, amapola, etc.) y precursores quimicos, mientras que el estado es el unico autorizado para su venta (a instituciones medicas) y distribucion general (esto se oye raro pero asi lo propondria yo).

      • Que estas a favor de su consumo ya se ve en el video de Novedadescarminha. Esos restos de polvo blanco en tu nariz lo dicen todo. Saludos.

  3. Un hombre impresionante, necesario y tremendamente escaso. Un genio sin igual. Es un gustazo leer sus palabras en este blog.

  4. Mientras uno está bajo el influjo de la droga (enteogena-psicodelica), uno tiene un entendimiento penetrante de la gente a su alrededor, así como de la propia vida. Mucha gente tiene tremendos recuerdos de material enterrado. Un proceso que podría tomar seis años de psicoanálisis ocurre en una hora ¡y es considerablement más barato! Y la experiencia puede ser muy liberadora y reveladora en otras formas. Muestra que el mundo en el cual uno vive habitualmente es meramente una creación de este ser convencional y cerradamente condicionado que uno es, y que hay muchos otros tipos de mundos allá afuera. Es una cosa muy saludable darse cuenta de que el universo más bien soso en el que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo no es el único universo que existe. Pienso que es saludable que la gente pueda tener esta experiencia pueda tener esta experiencia— Aldous Huxley-

  5. Si la usas terapeuticamente, como algo puntual recetado quizas te ayude, mientras no te acostumbres a vivir en ese estado, la diferencia entre yoga y los porros es que el primero es generado por ti mismo el segundo por un agente externo, todo empieza bah un porrito, y risas o relax, otro porrito el cuerpo se acostumbra y depende de eso se acomoda sin producirlo estate un dia sin tomar, veras la de demonios que ves… Dante es caperucita al lado de lo que tu veras. Si un medico te la receta es por algo. Manera de combatir el estress, cansate y haz ejercicio artes marciales, castells asi generaras endorfinas.

  6. Hablo desde mi experiencia. Luego cada uno es libre de hacer con su cuerpo tanto como quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>