Posteado por Amarna Miller el 24 sep 2014 en Cosas Interesantes, Cosas que me pasan, Recorriendo Australia, Roadtrip USA, Roundtrip USA, Viajes | 15 Comentarios

Las cinco rutas más increíbles que he hecho en mi vida

Las cinco rutas más increíbles que he hecho en mi vida

Llevaba tiempo queriendo escribir una entrada sobre mis aventuras en la naturaleza.

No hay cosa que adore más en esta vida que viajar. Aprender cosas nuevas, visitar lugares desconocidos y conocer maravillas situadas en mitad de la nada.

Aquí va mi lista con las cinco rutas más increíbles que he hecho a lo largo de mis viajes. Si os gusta este post ¡poned un comentario! y contadme qué otras cosas os gustaría saber sobre mi vida loca. Allá va:

Tongariro Alpine Crossing (Nueva Zelanda)

Esta ruta de 19 km recorre el límite del volcán Ngauruhoe con el volcán activo Tongariro. Aunque el tiempo recomendado para hacerla es de unas siete/ocho horas, nosotros conseguimos acabarla en 5. El paisaje es una auténtica pasada, lleno de cráteres y ríos de lava por todas partes, con zonas relativamente difíciles de pasar. Cuando llegas a lo alto te encuentras con los “Emerald Lakes”, pequeños lagos de un color que parece salido de otro planeta (Los sedimentos les dan una tonalidad azul clarita increíble) que cubren los cráteres de la cima del volcán.

Detalle friki para los seguidores de El Señor de los Anillos: fue aquí donde se rodaron las escenas del Monte del Destino, los ríos de lava negra son parte de la escenografía de Mordor, y encima del mismísimo Tongariro está el ojo de Sauron.

MG_8629

MG_8580

Subida al monte Fuji (Japón)

¡La última ruta que he hecho! Hace tres semanas cogimos un autobús que nos llevaba desde Shinjuku, Tokyo, a la quinta estación de la ruta Yoshida-guchi, 2.230 metros por encima del nivel del mar y situada en la ladera del Monte Fuji, el punto más alto de todo Japón.

Equipados con frontales y ropa de abrigo (La diferencia térmica con la cumbre es de más de 20 grados) y apenas una semana y media antes de que cerrasen el acceso a la cumbre por mal tiempo, empezamos a la ruta a las 7 de la tarde con la intención de llegar a la cumbre para ver el amanecer.
El camino hasta la séptima estación fue relativamente sencillo, pero a partir de la octava la cosa se ponía complicada: la falta de oxígeno se hacía notar y me dio un poco de mal de alturas. Decidimos parar en un refugio, donde dormimos en una habitación compartida con otras ¿20? personas, en lo que era un gigantesco colchón que cubría todo el suelo a varias alturas.

Una vez recuperada seguimos el ascenso, pasando por zonas en las que había que trepar y escalar entre las rocas. En total ascendimos apenas 6 km, con 1.550 metros de desnivel y pasando por la nieve y la lluvia, hasta llegar a la cumbre, donde vimos el amanecer más increíble que he visto en mi vida :)

japon_go_pro-60

Boodjamulla National Park (Australia)

¡Me ha costado horrores elegir únicamente un sitio de Australia! Boodjamulla competía arduamente con Eungella National Park (donde vi ornitorrincos salvajes), Kakadu National Park y Uluru.
Así que ¿Porqué he elegido este parque en mitad de la nada?

Llegar a Boodjamulla es un auténtico infierno. Tienes que pasar por el desierto australiano, con temperaturas de más de 50 grados y un polvo rojizo que se mete en cada una de las rendijas del coche, la ropa, y los pliegues de la piel. Las carreteras están sin asfaltar durante más de 500 km y no es posible llegar a no ser que tengas un coche 4×4. Tienes que estar atengo a las “brown snakes” y huir de los escorpiones que pasan por debajo del coche cuando vas a salir. Hay tantos insectos que es imposible caminar dos pasos sin que una nube de moscas se te pose en las comisuras de los labios y se meta dentro de tus gafas de sol, repiqueteando contra tus ojos. Si, es infernal en el sentido más literal de la palabra.

Pero cuando llegas allí ¡Oh, dios santo! Boodjamulla es un manantial natural que surge en mitad de la nada, creando un oasis de vegetación, ríos, lagos y animales exóticos por doquier. Después de llorar para poder llegar hasta allí, lo que te encuentras es simplemente estremecedor. Mi primer pensamiento es que aquello parecía sacado de una escena de Tomb Raider. Enredaderas colgando de los árboles, helechos gigantes, pájaros de colores totalmente desconocidos y millones de peces que te observan atentos desde los ríos. Si, hay cocodrilos de agua dulce, pero intentaremos obviarlos en esta descripción del paraíso :P

La foto no le hace justicia, y creo que es imposible poder calcular las distancias… ¿veis esa catarata de la izquierda? Debe medir 10 metros.

_MG_5855

Valley of the Gods (EEUU)

Tal vez sea de los lugares más bonitos y desconocidos que nunca he visitado. Al sudeste de Utah y muy cerquita del famoso Monument Valley se encuentran estas formaciones de arenisca que parecen salidas de la imaginación retorcida de un arquitecto. Si te metes con el coche encuentras una pista de 4×4 (Que nosotros hicimos con un Toyota Corolla, ejem) que pasa durante 27km alrededor de las estructuras de piedra. Precioso.

19_5

Río Wanganui (Nueva Zelanda)

La ruta del río Wanganui es una de las “great walks” que encuentras a lo largo de la isla norte de Nueva Zelanda. Básicamente son tres días de ruta en kayak o piragua hasta completar los 90 km que separan Whakahoro de Pipiriki. Yo lo hice en kayak (primera vez que cogía uno).

Estás remando más de 7 horas al día así que llegar a los refugios que te encuentras por el camino (en medio de la selva) es todo un descanso. Ves toda la vegetación y animales que te puedas imaginar, un puente en mitad de la jungla llamado “El puente a ninguna parte” plus infinitas rutas para hacer. Si, me caí del kayak en unos rápidos infernales.
Y el último día dormí en un poblado Maorí.

Aquí van unas fotillos, pero es imposible plasmar el ambiente en el que te encuentras. No le hacen justicia.

CIMG1602

CIMG1598


15 Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    ” el que mucho viaja y mucho lee, mucho sabe y mucho ve” ( creo que es una cita del Quijote)

  2. Amo que viajes y leer todo sobre tus viajes! Además tomo nota para saber qué lugares a los que ir, muchos no los conocía. Viajar es lo mejor que podemos hacer. Gracias por compartirlo con todos. ♥

    • Mil gracias Flor :) Es todo un placer que me leas. ¡Vivamos para viajar!

  3. Fa-bu-lo-so. Disfruta de cada uno de tus viajes, diosa, porque estás viendo las maravillas que nos quedan en este planeta. Y estoy seguro que, si sigues con tu espíritu aventurero, pronto encontrarás aquello que nadie supo encontrar jamás. La ruta a la mítica Shangri-La, donde sólo las elegidas como tú pueden llegar…Eso sí, no te quedes por mucho tiempo, eh? Que los mortales te echaríamos muuucho de menos ;)

  4. Hablando de viajes, quizás este libro te guste, “Salvaje” de Cheryl Strayed.

    • Mil gracias por la recomendación <3 :) ¡Voy ahora a echarle un ojo!

      • Si al final lees “Salvaje” y te apetece, me gustaría saber tu opinión. Gracias

  5. Acabo de leer tu comentario sobre la excursión en kayak, y me he aciodado de otro libro, espero no ser un pesado, “El rio de la luz ” de Javier Reverte, un viaje por Alaska, el rio Yukon, siguiendo los pasos de Jack London una gozada….

    • ¡También me lo apunto! ¡Cualquier recomendación es más que bienvenida! ^_^

  6. maldita sea ahora me has dejado con los dientes largos u.u
    que envidia cochina te tengo jaja
    un abrazo

  7. Hola, me encantan y no pienso irme de este mundo sin visitar el pais q mas deseo ver, Nueva Zelanda.
    Me muero de envidia cuando leo articulos como el tuyo y esas fotos…. Pero confirman lo q siento por ese pais. Mil gracias

  8. Me gustó muchissímo las fotos y tus comentarios. Las imagenes son tan increíbles como tú. Tienes ganas de conocer a Río de Janeiro? Cuál ruta aún deseas conocer? Tenga un buen día. =)

    • Si, me encantaría viajar a Brasil :) ¿Lugares pendientes? Tailandia, Camboya, Groenlandia y Tanzania están en mi punto de mira *^_^*

  9. Si vengas a Río de Janeiro, la ciudad maravillosa, esta se quedará aún más maravillosa con tu presencia. Se me olvidó decirte que me encantan tus ojos. Espero que ellos puedan ver aún más lugares increíbles.
    PS: perdóname si a veces soy un poco aburrido. Es que me encanta ofrecer a las mujeres que me gusta cariño al diário. =) Que tengas un buen día! Disfrutálo! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>