Posteado por Amarna Miller el 29 ago 2016 en Cosas Interesantes, Cosas que me pasan | 6 Comentarios

¡Me voy al Burning Man!

¡Me voy al Burning Man!

Justo hoy hace un año que vine a Estados Unidos con la intención de quedarme tres meses trabajando en Los Ángeles.

21zDISRUPT-master1050

Justo hoy hace un año que puse por primera vez mi pie en la Playa, ese desierto infinito rodeado de esculturas, luces de colores y gente disfrazada.

000111

Justo hoy hace un año que descubrí que existen otras setenta mil personas en el mundo con las que puedo compartir una forma de vida.

1

Justo hoy hace un año que pisé por primera vez la arena del Burning Man.

RT_burning_man2_ml_150903
Y hoy… hoy vuelvo a casa <3

13055020_764923825748_1185803866539234124_o

PD-> Para todos aquellos que estáis preguntando, en esto consiste el festival.


6 Comentarios

  1. Hola Amarna, me parece un evento increíble, y he leído bastante sobre el Burning Man, hay mil cosas que te preguntaría, se nota que te encanta y disfrutas del evento, y siendo como eres, se que lo vives con pasión.
    He leído que se esta desvirtuando un poco el “espirito” del Burning Man, ¿tu que opinas de esto?.
    Parece ser que hay una zona “VIP” creada por y para gente “acomodada” que quiere seguir estando así (cómoda) en el evento, y que esto despertó la ira de un grupo de personas que boicotearon a los VIP´s, ¿como viste tu estos acontecimientos desde el terreno?
    Y tercera y última, he leído que hay una zona en la que pueden ir niños con sus familias amigos etc, y también sobre practicar sexo en el Burning Man, supongo que en un evento donde acuden setenta mil personas personas es posible tener tan diversas experiencias en el mismo lugar, ¿como ves la organización de todo esto?
    La parte artistica me impresiona y me encanta, hay obras increíbles (lo que he visto en fotos), no me imagino como pueden conseguirlo en pleno desierto.
    Ojala pueda en algún momento disfrutar como tu lo haces del Burning Man. Eres una privilegiada, aunque desde luego quien lo disfrute en tu compañía es aun mas privilegiado.
    Besos Amarna, sigue disfrutando de cosas tan maravillosas¡

    • ¡Hola ALber! Bueno, solo he ido durante dos años así que me es imposible comparar con cómo era el evento antes…Mucha gente se queja de que BM está convirtiéndose en un festival mainstream pero sinceramente a mi no me lo parece. Puede que sea más conocido que hace diez años, pero cuando tienes que estar diez días sin agua acampando en el desierto con tormentas de arena…muy mainstream no puede ser.

      No, no existen zonas “VIP” sino campamentos para gente acomodada que paga más por ir allí con todo resuelto. Y ojo, pagan a particulares no al festival, que se ha opuesto públicamente y en numerosas ocasiones a este tipo de participación. Lo bueno es que son una minoría (Apenas tres campamentos) así que ni te das cuenta de que están allí.

      Si, pueden acudir niños y familias y me parece genial. En cuanto al sexo en el festival ¡No entiendo la pregunta! ¿A qué te refieres?

      ¡Un beso!

      • Perdona por no explicarme bien, me refería a que en el mismo evento exista la posibilidad de visitarlo con niños y a la vez, lo que en algún articulo leí y que denominaban “Orgy Dome” (no se exactamente si es uno de los campamentos, punto de encuentro o que exactamente). Más que una pregunta, es más bien tu opinión sobre la organización del evento en el que coexisten por ejemplo estas dos cosas, sin general problemas.
        Lo de la zona VIP lo decía un poco con ironía, sabia que no era la organización la que lo preparaba directamente. Entre otros, leí que asistieron algunos magnates de Silicom Valley (a alguna/s edición/es). Tampoco estaría mal poder explicarles cara a cara porque no hay que cerrar cuentas de Facebook, Twitter, etc por ver un pezon en pleno siglo XXI.
        Muchas muchas gracias Amarna¡¡¡ por las respuestas, eres muy amable. Muchos besos¡¡

        • ¡Hola de nuevo ALber! Me parece genial que no se intente ocultar el sexo a los niños. Tampoco es que la gente esté follando por las esquinas, pero hay mucha gente que va desnuda y desde luego hay referencias sexuales. Eso si, la “Orgy dome” que comentas es un espacio cerrado. ¡Un besote!

          • Ok ok entiendo, gracias por por explicarnos mejor como funcionan las cosas desde dentro, muchas gracias por ello y mucho suerte y animo, un besazo muy muy fuerte¡¡

  2. no sabia lo de la zona vip , realmente es ir contra lo que significa el burning man o en todo caso que los vip se hagan un festival aparte
    aunque del burning man solo se lo que he leido y una vez vi un reportaje en la tv peruana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>