Posteado por Amarna Miller el 13 sep 2015 en Citas, Cosas Interesantes | 2 Comentarios

Metamos un chimpancé en una jaula

Metamos un chimpancé en una jaula

demasiado pequeña, cerrada por cruceros de hormigón. El animal se vuelve loco furioso, se arroja contra las paredes, se arranca los pelos, se inflige a si mismo crueles mordiscos, y en el 73% de los casos acaba matándose.

Ahora hagamos una abertura en una de las paredes, y coloquémosla al borde de un precipicio sin fondo. Nuestro simpático cuadrúmano de referencia se acerca al borde, mira hacia abajo, se queda mucho tiempo allí, vuelve muchas veces, pero por lo general no perderá el equilibrio, y, en cualquier caso, su irritación se calmara de modo radical.

Michel Houellebecq

 
(Un resumen de cómo funciona la sociedad actual)
 
Uno-de-los-dos-chimpances-que-_54430466345_54028874188_960_639


2 Comentarios

  1. Para la politica la miseria es buena, cambia votos por migajas.

  2. La esperanza convertida en herramienta de control ¿a alguien le suena?. Se me ocurre el experimento del chimpancé, aplicado al humano, tan solo, abría que cambiar el precipicio sin fondo, por una gran pantalla de plasma, ofreciendo continuamente esos programas que tanto nos ilusiona, tanto nos motivan, tanto nos atrapan, con un gran control remoto para sentirnos libres de elegir lo que otros quieren que veamos. Una vuelta mas a la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel, que tras conseguir ser amos, el control, nos devuelve al estado de neo esclavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>