Posteado por Amarna Miller el 31 ago 2012 en Santa Fe, Viajes | Ningún comentario

Explorando los alrededores

Explorando los alrededores

Hoy he salido más o menos a las 11:00 de la mañana con la intención de ir a la ofinina de correos, llegar hasta la parada del tren e ir hacia los Alamos (o whatever lugar donde me dejase).

Después de perder unos 45 minutos buscando la oficina de correos (Hay autoservicio para poder hechar las cartas desde el coche. Es absurdo, aquí no mueves el culo ni para ir hasta un buzón) con una solaina intensa, he decidido cambiar de planes he ir hacia la derecha, donde se veían a lo lejos unas montañas pequeñitas. He caminado por el borde de la autopista durante alrededor de una hora, y después he ido callejeando hasta llegar al borde de la ladera Me he tenido que meter por algunas propiedades privadas para poder subir porque al parecer no había ningún caminito, en total habré estado andando unas dos horas.


La ruta aproximada que he seguido.

Cuando he subido un poco me he comido un plátano y me he hechado la siesta, eran alrededor de las 14:00. Me he despertado porque me había dormido encima de un hormiguero y estaba llena de bichos; me he cambiado de lugar y he seguido durmiendo.

A las 17:00 me he despertado y he hecho algunas fotillos a la fauna y flora del lugar, que la verdad no era muy abundante, y he vuelto hacia la universidad (He llegado a cenar por los pelos. Me he inflado a carbohidratos lentos = arroz)


El árido lugar


Montañita de al lado


Vistas


¡más vistas!

Tiempo de viaje: 4 horas
Tiempo en el lugar: 3 horas (la mayoría durmiendo del cansancio que tenía)
Efectos adversos: Cara y espalda quemadas, muchas picaduras de mosquito, algún cardenal, alguna rozadura.
Beneficios: Ejercicio, explorar la zona, hacer fotos, introspección.
¿Qué he aprendido?:

  1. Necesito una mochila buena de fotografía si quiero sacar la cámara, la que tengo ahora me hace daño y me molesta al caminar
  2. Llevate tiritas
  3. Llevate algún pañuelo o trozo de tela que pese poco, así te lo puedes poner por la cara mientras duermes (y que no te molesten los bichos o el sol) y por la boca cuando caminas (En algunos momentos se ha levantado mucho polvo)
  4. Comprate una navaja
  5. Lleva una linterna (Si hubiese oscurecido del todo me habría perdido seguro)
  6. Las mallas largas ajustadas han sido una buena idea, la camiseta de tirantes no tanto. Para la próxima vez tengo que ponerme unos calcetines más gruesos.
  7. Comprate un bote pequeño donde puedas meter la crema solar (el bote grande pesa demasiado)
  8. Lleva más comida. O barritas de proteinas.
  9. Una botella de 1L de agua es suficiente.
  10. No compensa estár caminando dos horas mientras ves una carretera. Para la próxima vez ahorra tus energías para el lugar…y llega hasta allí en autobús :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>