Posteado por Amarna Miller el 24 ene 2014 en Recorriendo Australia, Viajes | 1 Comentario

Meanwhile in Australia: día 3

Meanwhile in Australia: día 3

¿Quieres saber qué hice el día anterior?

El viernes 15 de Noviembre nos despertamos en medio de la lluvia y con mucho, mucho frío. Por la noche y medio dormida me he ido poniendo capas de ropa, así que ahora llevo dos chaquetas, dos camisetas, un par de pantalones con unas mallas debajo, y el saco de dormir. Aun así estoy tan congelada que me levanto super temprano.

Comemos un par de latas de atún con sabores (Probablemente una de las cosas más deliciosas de este país. Tienes atún con chili, atún con cebolla, con pimienta, y el mejor de todos, atún con romero y tomate deshidratado) y echamos un vistazo alrededor. Todavía estamos en el Croajingolong National Park, precioso pero lleno de mosquitos.

Decidimos dar un paseo por la playa, donde encontramos decenas de árboles. Si, árboles enteros varados por la tormenta, que crean un paisaje curioso al mirar hacia el horizonte.

_MG_3969

Cuando nos fijamos atentamente en el suelo, podemos divisar unos pequeños montículos de arena, como si hubiese algo enterrado por debajo, y cubierto por una fina capa. Observando más atentamente y desenterrando un poco vemos que se trata de miles de pájaros muertos durante la noche y enterrados ahora en la tierra. Más tarde descubriríamos que se trata de una especie migratoria que viene desde Cánada todos los años, y tras hacer 15.000 km volando llegan tan exhaustos a las playas que la gran mayoría de ellos muere. Si a esto le sumas la tormenta espeluznante de anoche, puede entenderse porqué hay tantísimos, aunque me sigue dando muchísima pena.

_MG_4013

Damos un paseo y subimos por una colina hasta llegar al faro de Point Hicks. Allí vemos un pequeño wallabie que se esconde de nosotros, y un pájaro de color azul intenso que parece posar para la cámara. El viento es muy fuerte aunque ver el paisaje merece la pena.

_MG_4040

_MG_3999

_MG_4011

Nos quedamos un rato viendo una placa conmemorativa del descubrimiento por James Cook de la parte de Australia en la que estamos, y bajamos por la colina hasta llegar al pecio del S.S Saros, varado ahora en la falda de la colina y del que solo se puede ver un amasijo de hierros oxidados.

_MG_3988

Bajamos de nuevo hasta el coche y tomamos la Princes Highway hasta acabar en el pueblo de Mallacoota, donde paramos en una bahía con un pequeño puerto absolutamente lleno de pelícanos. Los pelícanos australianos no son animales normales, ni siquiera son pelícanos gigantes. Con una embergadura de alas de hasta 2 metros y medio, se trata de auténticos pterodáctilos vivientes. Los ojos, rendondos y de color amarillo, te miran de forma inquisitiva como diciendo “¡Danos comida!” y cuando se acercan a ti, descubres que son gigantescos. A mi me llegaban por debajo de la barbilla, y mido 165 cm.

_MG_4020

Tras unas cuantas fotos continuamos rumbo norte, hasta que llegamos al Bournda National Park. Ya es de noche, aunque la luna llena nos permite montar la tienda es la oscuridad.
Mientras estoy sacando las piquetas veo una sombra bajo el coche, que se mueve hacia el maletero. Cuando me doy cuenta, hay un gato intentándose meter en el maletero del coche, donde tenemos toda la comida. Aviso a Zor y cogemos la linterna.

Cuando alumbramos descubrimos que se trata de ¿un canguro arborícora? ¿un possum pigmeo? Sale corriendo y se sube a un árbol, trepando de forma increible. Corre a cuatro patas, tiene una cola larga muy esponjosa y los ojos gigantescos y redondos. No parece tener ningún miedo de nosotros, así que nos acercamos hasta tenerle apenas a medio metro. Nos mira extrañado, con su carita pequeña ¡es precioso!

Al día siguiente miramos en nuestros libros. Era un bushtail possum :)


1 Comentario

  1. Un post maravilloso, de fotos y descripciones, que dan ganas de estar ahí! *.* Qué pasada los pelícanos!! Lo que voy aprendiendo leyendo todo esto!! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>