Posteado por Amarna Miller el 01 feb 2013 en Roundtrip USA, Viajes | 1 Comentario

Roundtrip USA: día 20

Roundtrip USA: día 20

 

Día: Jueves 20 de Diciembre

Lugares: Hanksville, Utah – Bryce Canyon, Utah – Mt Caramel, Utah

 

Nos despertamos super descansados (qué gusto da dormir bien cuando estas realmente cansado) y nos montamos en el coche tomando rumbo al Bryce Canyon. Por aquella zona la capa de nieve volvía a ser gigantesca, y nos cruzamos con un montón de quitanieves. Incluso una quitanieves remolcando un autobús escolar, de película.

Empezamos a tener hambre al poco de haber cogido el coche, y ya que no había habido ninguna señal de vida humana desde hacía bastante tiempo, dimos por hecho que no podríamos comer hasta pasado un buen rato. Craso error. Paramos en una gasolinera en mitad de la nada (La nada se llamaba Torrey, un mini pueblo cubierto de nieve y con aproximadamente 30 habitantes) y encontramos una ¿¡pasteleria!? abierta. Exacto, una pasteleria con dos viejecitas encantadoras que nos contaron cómo se levantaban cada día a las 5 de la mañana para preparar el caramelo y el chocolate de forma artesanal. Y iban a cerrar en tres días, así que todo estaba a mitad de precio. Sorpresa, incomprensión, ¿A esto se referían cuando hablaban de los milagros?.
Como es obvio nos compramos unos deliciosos muffins, de los mejores que he probado en mi vida, y una bolsa de bombones artesanales para racionar durante el camino.

 

Una vez en el cañón descubrimos que algunas de las rutas estában lógicamente cerradas por la nieve, pero no la carretera principal ni los miradores, así que pagamos los 25$ de rigor para entrar en el parque nacional. Ya estaba atardeciendo y la luz era anaranjada, pero tomamos unas cuantas fotos de los maravillosos hoodoos, las formaciones rocosas afiladas por las que el cañón es famoso. *Hicimos la primera pausa para comer bombones* Las dimensiones del sitio eran gigantescas y de nuevo me quedé con ganas de volver en verano ¡quiero caminar y hacer rutas por estos sitios!

 

Mis botas, muy bonitas y cómodas para subirme por los árboles en la ciudad, resultaron ser un auténtico fail para la nieve. El cuero se contraía por el hielo y me apretaban más de la cuenta, y el frio invernal atravesaba la suela y me congelaba los piececillos. Eso si, aunque tenia las plantas insensibles y no podia mover los dedos, me subí por todas partes y me lo pasé genial :) Además, vimos otro puente natural; no tan espectacular como los del día anterior, pero muy bonito. *Segunda pausa para comer bombones*

 

Cogimos el coche mientras todavia era de dia para intentar buscar un hotel cerca del Zion National Park (nuestra visita para el siguiente día) y tras descubrir que estabamos básicamente en mitad de la nada, acabamos conduciendo durante bastante tiempo en plena oscuridad. *Se acabaron los bombones* Cuando ya pensábamos que no ibamos a encontrar nada, y estando a apenas una hora de Zion, ¡tachán! Vemos luces de neón y cosas brillantes en la lejanía: era el pueblo más hortera del mundo, con dos hoteles uno en frente del otro, y varios restaurantes llenos de luces de colores por todas partes. Resultó llamarse Mt Caramel.

 

Nos quedamos en uno de los hoteles y decidimos probar la comida del restaurante con el anuncio de “¡Más de 50 tipos de sandwiches diferentes!”. Resulta que el dueño del restaurante era también el dueño de nuestro hotel, que pasaba corriendo de un sitio a otro para atender.

Yo me pedí un perrito caliente con salchicha polaca ¡que cosa más deliciosa! Creo que es el perrito caliente más rico que he comido nunca. El pan estaba crujiente y blandito, y la carne era de primera.

 

Volvimos al hotel para descubrir que el Wi-Fi iba a menos veinte por hora y la calefacción estaba prácticamente rota, asi que nos fuimos a dormir envueltos en mantitas para recuperar fuerzas para el siguiente día.

 


View Larger Map


1 Comentario

  1. Tu siempre a vueltas con el agua en todas sus formas y estados, peleando duro :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>